STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

Villablino

 
Seis centros educativos del valle se reúnen en un certamen de teatro
Casi doscientos escolares participarán en la iniciativa, que persigue promover la lectura entre los niños

El instituto Valle de Laciana, en colaboración con otros cinco centros educativos de la comarca, ha organizado una muestra de teatro escolar en la que van a participar un total de 180 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, y cuyo doble objetivo es acercar el teatro a los niños e inculcarles el gusto por la lectura. La muestra incluye 13 representaciones teatrales con estilos muy variados, y se llevará a cabo entre los días 2 al 6 de junio en la casa de cultura de Villablino, con un precio simbólico de las entradas de un euro que permite acceder a todas las representaciones que se van a llevar a cabo durante una semana.
 

Los gastos se sufragan gracias a las aportaciones de varios comerciantes
 

El presupuesto estimado de la muestra de teatro escolar se sitúa en torno a los 820 euros, que se han podido sufragar con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino -que asume la mitad del coste- y medio centenar de comerciantes del valle a quienes los colaboradores agradecen su colaboración.

De igual manera, la iniciativa ha contado con el apoyo de varias editoriales que han regalado colecciones de libros, aunque no ha ocurrido lo mismo con las entidades financieras, ya que hasta el momento ninguno de los bancos o cajas con sucursales en el municipio ha respondido a las peticiones de colaboración con esta iniciativa cultural.

Los alumnos también aportan su granito de arena al comprar una entrada que sirve para todas las representaciones teatrales al precio simbólico es de un euro.

Los escolares pueden adquirir los boletos para presenciar las representaciones en sus centros educativos, y el resto de las personas que quieran acudir pueden comprar las entradas en el departamento de inglés del instituto Valle de Laciana los jueves de 12.00 a 13.45 horas.

Los profesores encargados de organizar las jornadas, confían en un éxito que permita repetir la iniciativa cada año.


miércoles 21 de mayo de 2003

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas