STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

Cantera de actores

Artistas tras los pupitres

R. Arias.- Ponferrada  

Artistas tras los pupitres

Las integrantes de la compañía del Campo de los Judíos, durante un ensayo

Tras los pupitres y los libros de texto, un grupo de alumnas de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Campo de los Judíos, de Ponferrada, aspira a convertirse, un tanto secretamente, en la mejor compañía infantil de teatro del país. En ese camino están las quince estudiantes del centro que han sido seleccionados por el Ministerio de Educación como finalistas del certamen dramático de ámbito nacional, «Pequeño Teatro».

Las aspirantes a actrices, con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, forman parte de uno de los diez grupos de toda España que han sido seleccionados para competir por el triunfo final del concurso.

Por ahora, ya han logrado una subvención de mil euros para preparar a lo grande la representación de la obra «El Raterillo», de Lauro Olmo, que en el mes de noviembre se representará ante un jurado cualificado que designará al colectivo ganador, el cual se repartirá un premio en metálico de 18.000 euros.

Ensayando con Ferreño

Los integrantes de la compañía, sin embargo, tendrán hoy mismo una primera recompensa a su esfuerzo. Será a partir de las cinco de la tarde, cuando compartan el ensayo de «El Raterillo» con el popular actor y presentador televisivo, Andoni Ferreño, que de alguna manera les dirigirá y también saciará sus inquietudes sobre el mundo de la escena que tanto les atrae.

Aunque lo cierto es que el peso de todo el paciente trabajo con las aprendices de artista recae en las dos monitoras que trabajan en el centro, Ana Pilar Rodríguez y Mónica Ovalle, que han configurado un equipo en el que prima la sintonía entre todos sus componentes.

El director del colegio Campo de los Judíos, Miguel Ángel Rodríguez, se mostró ayer muy contento por el trabajo realizado por el alumnado y también por el orgullo que supone ya para la institución educativa este logro.


miércoles 9 de octubre de 2003

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas