<%@ Language=JavaScript %> 600 escolares celebran la Fiesta del Arbol, una tradición que data en Laciana de 1905
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

VILLABLINO

L. VILLA

600 escolares celebran la Fiesta del Arbol, una tradición que data en Laciana de 1905

  • Los alumnos del parvulario Tierno Galván celebraron el Día del Arbol el pasado viernes .

Los alumnos del parvulario Tierno Galván celebraron el Día del Arbol el pasado viernes

VILLABLINO.— El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Villablino, en colaboración con diversas asociaciones de la comarca, organiza la celebración de la Fiesta de Arbol en la que van a participar más de 600 alumnos de Primaria de los colegios de Caboalles de Abajo, Villaseca y Villablino.
Según explican los organizadores, la Fiesta del Arbol es una tradición ya antigua en Laciana desde que en el año 1905 se celebrase por primera vez en San Miguel de la mano de Constantino Gancedo Rodríguez, «una fiesta que llegaba a esta tierra de la mano altruista de este filántropo que tomó la iniciativa de la Institución Libre de Enseñanza a la que estuvo muy ligada su familia», apuntan desde el CIJ.

Junto a la plantación de árboles, los escolares realizaran diversas actividades encaminadas a conocer las especies arbóreas más abundantes de la comarca de Laciana. Unas actividades que correrán a cargo de diversas asociaciones como el Club de Montaña Laciana, la Asociación de Pescadores Alto Río Sil, el Grupo Local Alto Sil de Adena y la asociación Filón Verde.

Los actos darán comienzo hoy lunes en los colegios La Devesa, de Caboalles de Abajo, y Manuel Barrio, de Villaseca, con la plantación de varios ejemplares en las instalaciones de ambos colegios y en otros espacios públicos de dichas localidades. Mientras que el martes, día 22, les tocará el turno a los alumnos del colegio San Miguel, y el miércoles al colegio Generación del 27. Estos dos centros realizarán las actividades en el Campamento de Turismo Rural El Guadeño.

Los árboles que se van a plantar son robles, acebos y capudres, procedentes de los viveros de la Junta de Castilla y León que los ha donado para estas actividades.

Previamente, el jueves y el viernes de la semana pasada, los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Tierno Galván, de Villablino, celebraron los actos del Día del Arbol con la colaboración de la responsable del Plan 42 de la Junta en la comarca y que terminaron con la plantación de diversos árboles en el patio, un acto que hizo las delicias de los más pequeños.

 


Lunes
, 21 de marzo de 2005

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas