<%@ Language=JavaScript %> Fiestas escolares en el Órbigo
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

Ribera del Órbigo

| Reportaje | Día de los estudiantes |
Emilio Á. Prado corresponsal | Veguellina

Fiestas escolares en el Órbigo

Los alumnos del instituto de Veguellina y el centro de Villanueva de Carrizo celebraron sus semanas culturales con obras de teatro, talleres, circuitos de cross y lectura

 

Los alumnos más pequeños de Villanueva observan la obra de teatro

IES Río Órbigo

El Instituto de Educación Secundaria Río Órbigo de Veguellina ha celebrado en esta semana sus jornadas culturales, que ayer hicieron coincidir también con la fiesta principal del Centro Escolar.

El acto central de estas jornadas fue la celebración del primer cross escolar intercentros. Sus promotores pretenden que esta prueba se convierta en una cita clásica en próximas fechas. En esta edición se inscribieron más de 300 participantes en las distintas modalidaes y procedían de los institutos de Cistierna, Santa María del Páramo, Astorga, Giner de los Ríos de León, La Bañeza, y del centro de Veguellina.

El circuito se realizó por distintas calles del casco urbano, todas ellas muy próximas al instituto de Veguellina, siendo animados por sus compañeros a lo largo del recorrido y por el público que se sumó al acto.

Además, en estos días se desarrolaron varias actividades como, talleres hippies, de educación sexual, de bailes de salón, de coctelería, de aeróbic, de teatro, corriendo las enseñanzas a cargo de los alumnos de la escuela de Arte Dramático de León, de Nuevas Tecnologías, y tambien de Defensa Personal.

Villanueva de Carrizo

El Centro Rural Agrupado Tres Ríos de Villanueva de Carrizo ha organizado una semana cultural, que tuvo ayer su día grande. Los alumnos de este CRA pertenecientes a los pueblos de Cimanes del Tejar, La Milla del Río, San Román de los Caballeros, Rioseco de Tapia, Velilla de la Reina, Alcoba de la Ribera, Llamas de la Ribera y Quintanilla de Sollamas tuvieron como actividad destacada de esta semana cultural una representación que titularon Rumbo al cuarto centenario de Don Quijote, para lo cual hicieron una representación de esa obra inmortal de Miguel de Cervantes, en la que todos los alumnos se vistieron para la ocasión con trajes de época bajo la antenta mirada de sus padres, profesores y compañeros.

Este acto fue el colofón de la fiesta del centro, que sirvió para reunir a todos los agentes de la educación: los alumnos, los profesores y padres.

Talleres de animación

Para cerrar este acto teatral todos los asistentes a esta obra cantaron la canción Don Quijote y Sancho, lo cual dio una gran emotividad al acto.

Durante esta semana se desarrollaron otras actividades, entre ellas, una visita a la editorial Everest, la celebración de un taller de disfraces y otro de animación a la lectura.

Estas jornadas, que se han desarrollado esta semana en estos centros escolares de la comarca del Órbigo buscar una mayor convivencia entre los alumnos de estos centros que proceden de las diferentes localidades que integran la comarca del Órbigo.


10 de mayo de 2004

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas