STELE Apoya al Claustro del IES de Sahagún

    El Sindicato de Trabajadores de Trabajadores de la Enseñanza de León (STELE) en relación con la demanda presentada contra una profesora del I.E.S. de Sahagún quiere manifestar lo siguiente:
  1. Nuestro apoyo incondicional a  la profesora del I.E.S. de Secundaria de Sahagún, así como a todo el Claustro de Profesores del Centro.
  2. Compartimos las medidas adoptadas en su comunicado por el Claustro y hacemos nuestra la llamada a la Comunidad Escolar para unir esfuerzos, con el fin de exigir a la Junta de Castilla y León la solución definitiva del problema.
  3. Exigimos a la Consejería de Educación la defensa de sus trabajadores en el ejercicio de su profesión y el cumplimiento de la circular del curso 1999/2000 sobre responsabilidad civil.

      Asimismo queremos informar que el jueves 8 de febrero se reunió la Mesa Sectorial de Educación (Consejería y Sindicatos) en Valladolid, allí preguntamos sobre la responsabilidad civil y la cobertura mediante un seguro. La administración, a través de su Director General de Recursos Humanos (Francisco Llorente), y en palabras textuales  nos recordó que... " ya el curso pasado mandó una circular a los centros y que no existe indefensión" . Un día después de estas manifestaciones del Director General, queremos ver como se cumplen, con hechos, sus palabras

     Queremos recordar que el Consejo Escolar Regional  ha tratado recientemente una “Instrucción de la Coordinación General de Educación de la Consejería de Educación y Cultura sobre Responsabilidad Patrimonial derivada de accidentes en Centros Docentes no universitarios. Para ello pediremos a nuestro representante en dicho Consejo Escolar a que inste con carácter de urgencia al Consejero de Educación la aprobación y cumplimiento de esta Instrucción.