STEs Castilla y León Soria

Congreso Provincial STE de Soria

15 de junio de 2006

 “En defensa de la Escuela Pública"

El jueves 15 de junio celebramos en Soria nuestro Congreso Provincial, en el que aprobamos los nuevos Estatutos y la Carta Económica, comprometiéndonos al desarrollo de un Plan de Acción Sindical para los próximos años, a partir de los ejes que aprobamos en el Congreso.

 

Los debates transcurrieron en un clima de cordialidad. Finalizado el Congreso se celebró una rueda de prensa, a la que asistieron todos los medios de comunicación de Soria así como el Director Provincial de Educación).

 

Fuera del Orden del Día del Congreso, la Asamblea eligió a los Trabajadores Sindicales que ejercerán su labor en los próximos cursos en el STE de Soria.

CONGRESO DEL SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE SORIA

 

CONGRESO DEL SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE SORIA

COMUNICADO DE PRENSA

En el Congreso del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Soria (STE Soria) celebrado el día 15 de junio de 2006, se han aprobado los nuevos Estatutos y la nueva Carta Económica del STE Soria.

Con estos documentos el STE de Soria se ha reafirmado en su vocación y su objetivo de consolidar su posición como organización sindical de referencia y más representativa de la enseñanza pública no universitaria de la provincia de Soria.

El STE de Soria ha revisado y valorado positivamente su experiencia de más de veinticinco años representando a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de la provincia y ha actualizado su compromiso con Soria y con su futuro mediante la consecución de una Educación Pública de calidad, superadora de desigualdades y con especial incidencia en los sectores desfavorecidos como lo es en nuestra provincia la escuela rural. El

STE de Soria ha consolidado su relación con el marco autonómico a través de la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL-i) y con el ámbito estatal mediante la Confederación de STEs-intersindical.

El STE de Soria ha renovado sus órganos de representación mediante el mecanismo asambleario que le distingue y le caracteriza y se ha dotado de nuevas estructuras para representar a su afiliación en todos los ámbitos y conseguir el respaldo de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública en los inminentes procesos de lecciones sindicales.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Soria (STE Soria) se ha definido como:

Autónomo: Independiente de la patronal y del aparato del Estado. No está subordinado a ninguna organización, partido político o confesión religiosa.

Asambleario: La asamblea es el órgano de decisión básico.

Unitario: da cabida a todas las ideologías y corrientes de opinión democráticas.

Reivindicativo: De los intereses económicos, laborales y profesionales de los trabajador@s de la Enseñanza, defendiendo unas condiciones de trabajo y de vida justas e igualitarias para tod@s.

De clase: Participamos con el resto de los trabajadores y trabajadoras en la conquista de una sociedad más justa y solidaria.

Federal: estamos federados en la Federación de STEs de Castilla y León-intersindical y confederados con los demás Federaciones de STEs del Estado Español en STEs-i.

No sexista y Feminista: apostamos por la igualdad en todos los órganos de decisión y particiàción.

Soria, 15 de junio de 2006

 

 

STEs Castilla y León Soria