STEs Castilla y León Prensa

r

t

s

Stele pide a las familias más implicación con sus hijos

Enlace noticia original

Pedro Escolar, junto al responsable de Stele en el Bierzo, García Alegre

C. Fidalgo.- Ponferrada

«No nos pidan cosas que no podemos hacer. No nos pidan que seamos guarderías». Así se expresaba ayer en Ponferrada el responsable autonómico del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (en León Stele), Pedro Escolar Izquierdo, al ser preguntado por el caso de acoso escolar denunciado en el instituto Virgen de la Encina. Para Escolar, la solución al acoso escolar no pasa tanto por los profesores como por los padres. «La base está en las familias, que se deben implicar más para poner los límites», afirmó antes de hacer un llamamiento a los padres para que dediquen más tiempo a sus hijos.

Escolar viajó a Ponferrada para hacer campaña a favor de Stele ante las próximas elecciones sindicales. El sindicalista criticó una vez más la Ley Orgánica de la Enseñanza (LOE) porque entiende que «no potencia la escuela pública» y «divide al profesorado» introduciendo una mayor jeraquización del trabajo y un complemento de productividad por especial dedicación de interpretación muy subjetiva. «Nos podrán degradar como a los militares», lamentó. Stele pidió a la Junta que destine a la escuela pública los fondos que reciba para conciertos ya establecidos.

Conquista social

En defensa del año sabático

El sindicato Stele-Stes defendió ayer en Ponferrada el nuevo año sabático para los profesores aprobado por la Junta de Castilla y León.

El responsable autonómico del sindicato, Pedro Esciolar, insistió que los profesores financiarán la mayor parte del sueldo del año sabático cobrando menos en los cuatro anteriores, y aseguró que la medida, además de mejorar la salud de los docentes, servirá para crear empleo entre el colectivo de interinos.

Los profesores dejarán de percibir el 15% de su salario durante cuatro años y la Junta aportará el 25% restantes.

STEs Castilla y León Prensa