STEs Castilla y León Prensa

   

26 de septiembre de 2006

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La Junta flexibiliza la oferta para ciclos de formación profesional

 

 La Junta oferta este curso como novedad y con carácter experimental la modalidad de oferta parcial en determinados ciclos formativos de formación profesional específica, que se imparten en centros educativos públicos de toda la comunidad.

Los objetivos de esta iniciativa se centran, principalmente, en la flexibilización de la oferta formativa y del sistema de matriculación para su adaptación «a las diferentes situaciones personales y profesionales de los alumnos». Podrán así realizar una matrícula parcial en uno o varios módulos que componen un ciclo formativo. De esta manera, la iniciativa permitirá a jóvenes y adultos combinar las formación con la actividad laboral. Los trabajadores tendrán prioridad para acceder a estas plazas con matrícula parcial, siempre que existan vacantes.

Para el curso 2006/2007 la oferta con estas características en los ciclos formativos en la modalidad de enseñanzas presenciales en grado medio será la siguiente: Pastelería y Panadería; Servicios de Restaurante y Bar; Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.

Grado superior

Por lo que se refiere al grado superior se trata de Restauración, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Automoción e Instalaciones Electrotécnicas.

La presentación de solicitudes deberá realizarse los días 29 de septiembre y 2 y 3 de octubre. La dirección de cada centro tendrá que elaborar una relación con los módulos de los ciclos formativos ofertados en los que existan vacantes y enviarla a la Dirección Provincial de Educación. La relación se publicará en los tablones de anuncios de esta institución antes del 28 de septiembre.

Posteriormente a las solicitudes, los centros prepararán un listado en el que se incluyan los alumnos admitidos y excluidos y lo remitirán a Educación, donde se publicará el 4 de octubre. Los días 5 y 6, los alumnos admitidos podrán ya formalizar su matrícula.

 

 

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