STEs Castilla y León Prensa

 
 

11-11-2004

e
c
o
r
t
e
s

PALENCIA

Los padres del colegio Carrechiquilla piden logopedas y fisioterapeutas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de Educación Especial Carrechiquilla ha expresado su malestar por la falta de fisioterapeutas y logopedas en el centro. Estas peticiones, acompañadas de informes, han sido trasladadas en reiteradas ocasiones a la Dirección Provincial de Educación pero el problema no se ha solucionado.

Los padres de alumnos reclaman también que se sustituyan las horas de la jefatura de estudios, que ha sido relevada pero con un número de horas no ajustadas al reglamento de centros.

Asimismo, solicitan la escolarización combinada para que los alumos puedan asistir durante algunas sesiones a otros colegios con el objetivo de lograr la integración social de estos escolares. Los padres consideran que una tarde por semana no es suficiente para lo que se denomina escolarización combinada.

Finalmente, los padres se felicitan de que el borrador de Presupuestos del 2005 incluya una partida para la construcción de un nuevo centro que supla las carencias del actual.
Los socialistas denuncian la insuficiencia de personal en varios colegios
El procurador socialista Francisco Ramos ha planteado una pregunta en las Cortes para conocer las razones de la falta de provisión de algunas plazas en varios colegios de la provincia. El PSOE pide explicaciones a la Comisión de Educación sobre la falta de un conserje en el centro de educación de adultos San Jorge, un asesor lingüista en el colegio Tello Téllez, un fisioterapeuta en el centro de Educación Especial Carrechiquilla, un ayudante técnico educativo en el colegio de Barruelo de Santullán, y otro en el Vegarredonda de Guardo (el actual comparte actividad con el instituto Claudio Prieto de Guardo), y un fisioterapeuta compartido para los tres centros públicos de esta localidad.

Los socialistas aseguran que el personal para estos puestos de trabajo, en su mayoría para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, ha sido solicitado por las direcciones de los centros.

   STEs Castilla y León Prensa