STEs Castilla y León Prensa

 
 

20-05-2004 nº 3624

e
c
o
r
t
e
s

La selección de directores no mejorará la gestión según vaticina STEs

 
La Federación de STE de Castilla y León ha sumado su voz a las protestas de diversos miembros de la comunidad educativa por el proceso de selección de di rectores de los centros públicos de la Comunidad impulsado por la Junta. STEs ha denunciado «la manifiesta intención de la Consejería de Educación de controlar y fiscalizar» el proceso, fruto de lo que considera una interpretación «retrógrada» de la LOCE «arrogándose, en un deplorable ejercicio de prepotencia, la potestad exclusiva de seleccionar ‘a dedo’ a los directores».

Su portavoz. Pedro Escolar, considera que el proceso no supondrá una mejora en la gestión de los centros, que requiere, a su juicio, «compromiso» e «implicación» por parte del equipo directivo y del resto de la comunidad educativa: «Consideramos un grave error la imposición de este modelo de dirección burocrática que conduce a docentes, padres y alumnos a la pérdida de su sen‘tido de pertenecia al centro, no estimulando por tanto su participación e implicación en el proyecto educativo» explica Escolar.

El nuevo proceso de selección tampoco mejorará otras carencias actuales, en opinión de los responsables del sindicato, al no favorecer el interés del profesora do por acceder a las direcciones:
«Sólo incrementará las candidaturas en los centros urbanos y su periferia, pero pervertirá el pro ceso de selección al convertirlo en un irregular concurso de tras lados encubierto y discrecional», señala Escolar.

STEs critica el comportamiento de los responsables de la Administración regional, por obviar «la opinión unánime de las organizaciones sindicales y del con junto de la comunidad educativa», y exige a la Consejería de Educación la negociación urgente de un «nuevo procedimiento que devuelva el protagonismo democrático a los centros educativos».

   STEs Castilla y León Prensa