STEs Castilla y León Prensa

 
 

23-04-2004

e
c
o
r
t
e
s

La Consejería de Educación aplicará la Ley de Calidad hasta que se decida lo contrario

J. ASUA/VALLADOLID


La Consejería de Educación seguirá desarrollando la Ley de Calidad de la Educación (LOCE) «hasta que el nuevo ministro o ministra decida si se paraliza su aplicación», tal y como ha anunciado la portavoz en temas educativos del PSOE, Carme Chacón. El responsable de este departamento en la Junta, Álvarez Guisasola, aseguró que si el nuevo gobierno decide modificar la normativa «serían demasiadas reformas en poco tiempo».

Según destacó, la Consejería tiene ya preparados los nuevos currículos, así como los itinerarios de ESO y programas de iniciación profesional que entrarían en vigor el próximo curso. Las declaraciones de los responsables socialistas hacen prever, sin embargo, que casi con toda seguridad los decretos, que ya estaban elaborados, se quedarán en el cajón. Por el momento, los centros de la comunidad se mantienen a la expectativa.

Tras subrayar que la LOCE es una buena ley, que soluciona problemas que habían generado sus antecesoras, Guisasola admitió que si el PSOE archiva esta reforma «habrá que aceptarlo». En ese caso, Álvarez Guisasola aseguró que tampoco habría problemas «porque se seguiría como hasta ahora».

El consejero realizó estas declaraciones durante su participación en un foro, organizado por la Fundación Schola, en el que esta entidad pidió, entre otras medidas, que se siga garantizando la libertad de elección de centro y se favorezca la financiación de los colegios concertados, permitiendo que cobren a los padres la diferencia entre el coste real de la educación y lo que reciben por el concierto.
 

 

   STEs Castilla y León Prensa