STEs Castilla y León Prensa

 
 

Agencias

21-04-2004

e
c
o
r
t
e
s

Los obispos piden a los padres que inscriban a sus hijos en Religión

 

Los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis han dirigido una carta a los padres y los alumnos para que soliciten cursar la clase de Religión en los centros escolares. La misiva ha sido enviada a todas las diócesis de España para que sea leída y distribuida el próximo domingo, 25 de abril, en las eucaristías dominicales.

«Podéis, y bien sabéis que debéis, inscribir a vuestros hijos en la clase de Religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban», señalan los responsables de la Comisión Episcopal de Enseñanza, tras señalar que «este año se han dicho muchas cosas inexactas y confusas» sobre esta asignatura. «No os dejéis confundir», agregan.

En este sentido, insisten en que es un derecho propio y constitucional de los padres, por lo que el Estado tiene la obligación de facilitarles su ejercicio «real». «A vosotros os asiste y a nadie perjudica», manifiestan en la carta, en la que agradecen a las familias el «interés» demostrado por esta materia para la formación «completa» de sus hijos.

«El estudio de la Religión en la escuela es un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe, a la par que van desarrollando sus saberes en otros campos», defienden los obispos.

A su juicio, con la formación religiosa los estudiantes comprenderán la cultura en la que viven, «cuyos valores y expresiones artísticas y de todo orden hunden sus raíces en la fe cristiana», además de valorar «lo bueno» de otras religiones y respetar la dignidad de todos los hombres, creyentes o no.

«Adquirirán una visión armónica del mundo y de la vida humana que les capacitará para ser personas más felices y ciudadanos más libres y responsables, constructores de verdadera convivencia y de una sociedad en paz», concluye la Comisión Episcopal de Enseñanza en su escrito, presidida por el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares.

«Comprenderán que creer en Dios ilumina las preguntas más profundas que ellos mismos llevan en el alma y que Jesucristo es la revelación plena del misterio de Dios y del camino del ser humano. Entenderán la cultura en la que viven, cuyos valores y expresiones artísticas y de todo orden hunden sus raíces en la fe cristiana», señala la carta que los obispos han enviado a los padres.

 

   STEs Castilla y León Prensa