STEs Castilla y León Prensa

 
R
ecortes de Prensa

AGENCIAS

 16-12-2003

e
c
o
r
t
e
s

Piden que se unifiquen los sistemas de calificaciones

  • Defensores universitarios abogan por unificar el sistema de calificaciones universitarias con el correspondiente a la enseñanza Secundaria, "ya que algunas disfunciones perjudican el expediente del alumno".

Así se recoge en uno de los documentos que aprobará mañana la Comisión Permanente de Defensores Universitarios, en su XII reunión que se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid. En el último encuentro, celebrado en octubre en Córdoba, se elaboraron documentos sobre la convergencia europea de enseñanza superior y sobre la contribución de los defensores a la calidad de la Universidad, cuyas conclusiones dará luz verde mañana la Comisión Permanente.

En estos textos, se reclama también que la Universidad procure que el profesorado reciba la formación adecuada para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza y por priorizar la tutorización personal del alumno. Consideran que el nuevo crédito europeo (ECTS) racionalizará el trabajo del alumno y ayudará a valorar el trabajo del profesor.

También resaltan la conveniencia de hacer una previsión de cómo se llevará a cabo el reconocimiento de los títulos previos a la convergencia, sin que los titulados vean afectadas sus cualificaciones profesionales y apuestan por analizar la contribución del defensor en la mejora de la calidad y su papel en los futuros procesos institucionales de evaluación de la calidad derivados de los cambios que se producen en el sistema de educación superior.

En la reunión de mañana, a la que asistirán los defensores de las universidades de las Islas Baleares, Córdoba, Cantabria, Universidad Europea, Autónoma de Madrid, La Coruña, La Laguna y Rovira i Virgili, analizarán los sistemas de becas y acceso a la Universidad, el programa del II encuentro europeo de defensores universitarios, el personal docente investigador de países no miembros de la Unión Europea y las mesas de trabajo del VI encuentro estat
 

   STEs Castilla y León Prensa