STEs Castilla y León Prensa

 
R
ecortes de Prensa

domingo 21-09-2003

e
c
o
r
t
e
s

Se constituye una plataforma por el Campus de la Universidad Pública de Segovia

  • Piden soluciones rápidas para el campus público
  • La Plataforma por la Universidad impulsará la implantación de carreras y la construcción de instalaciones
  • La nueva plataforma está integrada por 16 colectivos de Segovia

El proyecto “está más amenazado ahora que en 1999”, advierte el colectivo
P. Bravo - Segovia

La construcción inmediata del campus público y la pronta implantación de las titulaciones concedidas a Segovia, son los objetivos principales que se ha marcado la Plataforma por la Universidad Pública de Segovia, creada esta semana por 16 colectivos que abordarán acciones conjuntas encaminadas a impulsar medidas que hagan realidad un proyecto que comenzó a trazarse en 1996, tras la integración de los centros locales en la Universidad de Valladolid.

La plataforma está integrada por Alternativa Universitaria, Amigos de la Vida, Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, Ciudadanos por Segovia, Coral Ágora, Coro Audite, Escuela Universitaria de Magisterio, FEDAMPA “Antonio Machado”, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Horizonte Cultural, Personal Administrativo de Servicios y profesores de la UVA, Tertulia de los Martes, STEs, UGT y CCOO.

Representantes de estos colectivos leyeron ayer una declaración en la que resaltan que “la universidad es un elemento de consolidación cultural, demográfica, económica e intelectual”, además de “favorecer el desarrollo de Segovia de forma sostenible, saludable, solidaria y educadora”, y exigen a las instituciones unidad en la gestión del proyecto universitario. En este sentido, proponen la creación de una comisión institucional “con voluntad de construir, consolidar y ampliar el campus público”.

José Ángel Gómez de Caso, como portavoz de la plataforma, manifestó la preocupación que está generando la demora de las obras de construcción de los edificios universitarios, la falta de financiación suficiente y los cruces de declaraciones entre Junta y UVA. Gómez de Caso aseguró que “el campus está más amenazado ahora que en 1999”, año se firmó el “Protocolo para el desarrollo del campus público”, y advirtió que quedan solo dos años para que finalice el proceso de integración del Colegio “Domingo de Soto". El portavoz aseguró que en 2006 se pueden perder titulaciones concedidas , la sede actual de la UVA, propiedad de Caja Segovia, y además de sufrir un reparto “localista” de fondos de la universidad en favor de Valladolid y en contra de Segovia.

   STEs Castilla y León Prensa