STEs Castilla y León Prensa

 
R
ecortes de Prensa

Pulsa aquí para ir a la portada de El Adelanto de Salamanca

30/04/2003

e
c
o
r
t
e
s

EL PLAZO DE MATRICULACION FINALIZA EL DIA 9
Piden a los padres optar por la enseñanza pública
  •  La plataforma en defensa de este tipo de escuela reclama más inversiones en infraestructuras

ANA REDONDO
 
La plataforma ofreció ayer una rueda de prensa. VALVERDE

 

La plataforma en defensa de la escuela pública de Salamanca animó ayer a todos los padres que tengan hijos en edad escolar a que elijan la escuela pública como una opción de calidad frente a otros tipos de enseñanza. Aprovechando que el periodo de matriculación se encuentra en estos momentos abierto (hasta el próximo 9 de mayo), la Plataforma quiere recordar que esta opción educativa es abierta, democrática y participativa, además de plural, igualitaria e integradora, y solicitan más inversiones en medios e infraestructuras.

La Plataforma está compuesta por partidos políticos, la Federación de Padres de Alumnos, sindicatos de enseñanza, movimientos de renovación pedagógica, y asociaciones de estudiantes, y su máxima reivindicación es una escuela pública para una sociedad igualitaria, solidaria, respetuosa y participativa.

Por otra parte, la Plataforma quiso manifestar ayer la falta de consideración del director provincial de Educación de Salamanca ante la no contestación a la solicitud de una reunión que hizo la organización el 27 de enero del 2002. A pesar de que en un primer momento les animó a hablar con él todos los meses, lo cierto es que no ha querido recibirles hasta el momento, no pudiendo trasladarle así sus inquietudes, ni sus ideas para mejorar la enseñanza.

   STEs Castilla y León Prensa