STEs Castilla y LeónPersonal Laboral
 

Resolución Definitiva Concurso traslados
Personal laboral
BOCyL  25/05/2004

ORDEN PAT/747/2004, de 21 de mayo, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.
Se archivan las solicitudes de concurso presentadas antes del 31 de mayo de 2003

Orden Formato BOCyl pdf 17kb


Conforme a la citada Orden la vigencia de la solicitud de participación es de un año desde que fue registrada, existiendo cuatro resoluciones definitivas en dicho plazo coincidiendo con los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. En cada fase de resolución se valorarán únicamente las solicitudes que se encuentren vigentes y completas en los Registros de las Oficinas de Información y Puntos de Información y Atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León, que se relacionan en el Anexo VII de la Orden, el último día del mes de la anterior resolución definitiva. Son solicitudes completas aquéllas que han sido presentadas junto con la documentación a que se refiere el apartado 4.1 de la misma y, en el caso de que se les haya requerido subsanación, ésta deberá estar realizada.
La base 1.3 establece que la fecha de referencia de méritos y de vacantes en cada resolución será la del último día del mes de la resolución anterior.
De conformidad con las bases 1.3 y 10.1 se dicta la Orden PAT/584/2004, de 21 de abril, por la que se resuelve provisionalmente el concurso, estableciéndose un plazo de siete días naturales a contar a partir del día siguiente a su publicación, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen pertinentes.
Recibidas y examinadas las alegaciones por la Comisión de traslados y vista la correspondiente propuesta de adjudicación, procede adjudicar definitivamente los puestos de trabajo vacantes objeto del concurso de traslados correspondiente al mes de mayo de 2004.
En consecuencia, a propuesta de la Comisión de traslados y según disponen las bases novena y décima de la convocatoria, esta Consejería

RESUELVE:

Primero.– Adjudicar con carácter definitivo los puestos de trabajo contenidos en el Anexo I a la presente Orden.

La presente resolución de traslados agota en su totalidad los efectos de la solicitud cursada por los trabajadores que han resultado adjudicatarios de un puesto de trabajo a través de la misma.

Segundo.– Reingresar al servicio activo al personal que, procedente de otra situación administrativa, haya resultado adjudicatario de un puesto de trabajo en la presente resolución.

Tercero.– Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que en el mismo proceso se hayan obtenido varios destinos, en cuyo caso, el trabajador afectado deberá optar, en el plazo de toma de posesión, por uno de ellos, comunicando tal circunstancia por escrito a la Dirección General de la Función Pública y a la Secretaría General, del destino al que se renuncia, o Gerencia de Servicios Sociales, en su caso.
Igualmente se podrá renunciar cuando, durante el plazo posesorio, se hubiere obtenido otro destino definitivo en cualquier convocatoria pública de ésta o cualquier otra Administración, comunicándose a los mismos órganos citados en el párrafo precedente.

Cuarto.– Los traslados derivados de la participación en el concurso tendrán en todo caso carácter voluntario, y en consecuencia no generarán derecho a indemnización alguna.

Quinto.– El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del trabajador, o de quince si implica cambio de residencia o comporta el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al de publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Sexto.– El órgano competente en materia de personal correspondiente al lugar donde preste servicios el trabajador podrá, no obstante, y salvo que el puesto haya sido adjudicado en el concurso o al mismo deba acceder otro trabajador, diferir el cese por necesidades del servicio por un período máximo de un mes, debiendo comunicarse tal decisión al propio interesado y a la Unidad a que haya sido destinado el trabajador.
Asimismo podrá ser prorrogada la toma de posesión en el caso de que la plaza obtenida esté ocupada por un contratado por duración determinada hasta que finalice su contrato, no permitiéndose la prórroga del mismo en ningún caso.
En los supuestos anteriores y a efectos únicamente de antigüedad se tendrá en cuenta como fecha de toma de posesión aquella que, de no haber mediado demora, se hubiera producido.

Séptimo.– El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que en su caso hayan sido concedidos a los interesados.
En los supuestos de baja temporal o transitoria el cómputo de los plazos se iniciará a partir del correspondiente alta. La previsión anterior será extensible a los supuestos de suspensión de contrato por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.

Octavo.– Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria por interés particular y excedencia voluntaria por incompatibilidad.

Noveno.– Declarar caducado el procedimiento para la resolución del mes de agosto de 2004 y archivar las solicitudes de concurso presentadas antes del 31 de mayo de 2003, en aplicación de la base cuarta, punto 7.

Décimo.– La presente Orden, previa reclamación en vía administrativa según disponen los artículos 120 y 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, podrá ser impugnada por los interesados de conformidad con lo dispuesto en el Art. 69 de la Ley de Procedimiento Laboral, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril y 59 de la Ley del Estatuto de los trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Valladolid, 21 de mayo de 2004.
El Consejero,
Fdo.: Alfonso Fernández Mañueco
 


Listado por Organismos:
(Documentos en formato pdf - atención al tamaño)

01
Presidencia y Administración Territorial

02
Economía y Hacienda

03
Agricultura y Ganadería

04
Fomento

05
Sanidad y Bienestar Social

06
Medio Ambiente

07
Educación y Cultura

08
Industria, Comercio y Turismo

09
Servicios Sociales

214kb

2145kb

725kb

807 kb

202kb

438kb

909kb

124kb

2357kb

 
  STEs Castilla y LeónPersonal Laboral