STEs Castilla y León Opinión

Recortes

Engaño, ocultación y sometimiento a las agencias de calificación

10/04/2012

 

Opinión.-Escuela Hoy

... los que prometían en campaña electoral "no recortar en educación y sanidad"


Entre el engaño, la ocultación y obedeciendo a las agencias de calificación que pedían recortes en Sanidad y Educación en busca de beneficios de anuncian un nuevo recortes de 10.000 millones de euros.

Hace unos días, el gobierno ya anunciaba un recorte en los Presupuestos Generales del Estado 2012, y que ya han sido presentados al Parlamento, de 27.300 millones de Euros de los cuales ya se recortaban 2.200 millones de euros.

Improvisación y descoordinación.

Ahora se presenta ese nuevo recorte oculto de 10.000 millones de Euros (7.000 Sanidad + 3.000 Educación), que supone un 36% de recorte añadido a esos PGE.  El propio partido en el gobierno deberá presentar enmiendas a sus propios presupuestos para sacarlos adelante.

Las aseguradoras se frotan las manos ante las noticias de privatización de sanidad disfrazadas por una "progresividad en el copago-repago-prepago". Ya ha surgido la guerra entre los grupos privados por hacerse con ‘el pastel sanitario’ en Castilla-La Mancha

Sin embargo el leve recorte a la Casa Real, al margen de la futura Ley de Transparencia, no baja los 59 mill de Euros por asignación indirecta.

Mientras tanto se anuncia la escandalosa amnistía fiscal "a precio de saldo", con la que se pretenden hacer regalos a los que defraudan al fisco y donde según los expertos se podrían recaudar 38.500 millones de Euros. A ello hay que añadir los 15.000 millones de Euros de dinero público a la banca que sigue sin dar crédito a las pequeñas empresas y a la ciudadanía. Una ayudita "social" que gobierno dará a los bancos. Mientras... más recortes en salud y educación

Todo ello por los que prometían en campaña electoral "no recortar en educación y sanidad"

¿Por qué el estado español ha de empobrecerse y deteriorar su capacidad de producir riqueza por muchos años -algunos empresarios pretenden disminuir o eliminar el subsidio de desempleo-, mientras una gran parte de los trabajadores ven como se deterioran sus condiciones de trabajo y salarios, la población ve como desaparecen unos derechos sociales muy trabajosamente logrados y que deterioran gravemente su nivel de vida, todo ello para pagar las deudas que las grandes empresas españolas y sobre todo el capital financiero español tiene con los grandes bancos europeos?"

"El recorte es una decisión política, ideológica y no técnica".

La próxima huelga será para defender el Estado del bienestar que el gobierno está resquebrajando para darle "agradables noticias" al mercado financiero".

Escuela Hoy

En prensa hoy.

El recorte en gasto social castiga a la educación, la cultura y la sanidad

Reflexiones sobre los Presupuestos Generales del Estado (I):

Reflexiones sobre los Presupuestos Generales del Estado (II):

La presión de los mercados fuerza a Rajoy a adelantar los planes de recorte

¿Quién define la confianza de los mercados financieros?

 

STEs Castilla y León Opinión